Nosotros Nuestra esencia
Nuestra Historia
Casa Rivas nace en 1992 en la localidad de María Pinto, dentro de la región vitivinícola del Valle del Maipo. Sus viñedos se ubican en el pie de monte de la Cordillera de la Costa orientados hacia el mar, bajo una interesante combinación de clima y suelo entregándonos un terroir único y particular, donde las diferentes variedades fueron plantadas en sectores cuidadosamente escogidos, logrando así el óptimo desarrollo y expresión de cada cepa. Desde 2008 Casa Rivas es parte de VSPT Wine Group y continúa ofreciendo a sus consumidores vinos de primer nivel con denominaciones de origen y prestigio reconocidos.
Nuestra Misión
La misión de Casa Rivas es producir vinos finos que garanticen la satisfacción de nuestros consumidores y que reflejen las mejores características de cada variedad, siendo éstas resultado de un manejo medioambientalmente amigable de nuestros viñedos que nos permite obtener uva de muy buena calidad y que, a través de sofisticados procesos de vinificación entrega vinos redondos, de buen volumen y con carácter.
Nuestra Filosofía
Nuestra filosofía se demuestra en todas las etapas implicadas en el proceso de elaboración del vino. En primer lugar con prácticas respetuosas con el medio ambiente en nuestros propios viñedos y luego durante la vinificación, ambos orientados a la obtención de uvas de primera calidad con un alto potencial de concentración de aromas, acidez y pH, para que los vinos reflejan el carácter del terroir de María Pinto. Durante el proceso de vinificación se apunta a la creación de un buen potencial aromático, buena concentración y acidez equilibrada, dando como resultado vinos de gran carácter y estructura.
Nuestros Viñedos
Los viñedos de Casa Rivas se ubican en la localidad de María Pinto, a 60 kms. al noroeste de Santiago, dentro de la región vitivinícola del Valle del Maipo. Esta región tiene una muy particular combinación de clima y suelo, dando como resultado un terroir único, estando sus viñedos ubicados a los pies de la Cordillera de la Costa y con relativa proximidad al mar, recibiendo la influencia del Océano Pacífico , lo que garantiza una lenta maduración de las uvas, prodigando aromas, sabores y colores inéditos a nuestros vinos.